Garantía del producto

Garantía del producto

POLÍTICA DE GARANTÍA

Los productos cuentan con la garantía amparada por la ley 1480 de 2011, del congreso de la República de Colombia, según el tiempo estipulado por la ley. Los productos están garantizados por EPI S.A.S

COBERTURA DE GARANTÍA

  • Solo tiene cobertura por defectos de fabricación y calidad del producto.
  • Es importante leer la información de las etiquetas y guías de usuario antes de utilizar cualquier producto.
  • Una vez realizada la PQR E.P.I. S.A.S. tiene 15 días hábiles para dar respuesta al cliente.
  • Para validar la garantía, deben enviarse los equipos a nuestra sede en Cali ubicada la carrera 15 # 52-66 (E.P.I. no asumirá gastos de envío), en caso de que no se apruebe la garantía, el cliente tiene un mes para recoger el equipo, de lo contrario al equipo se le realizará el proceso de disposición final.
  • El periodo de cobertura para garantías es de un mes para productos plásticos a partir de la fecha de compra del consumidor final.
  • El periodo de cobertura para garantías de equipos para trabajo en alturas es de 6 meses a partir de la fecha de compra del consumidor final.
  • Dentro del periodo de la garantía, se corregirá cualquier defecto que presente el producto, se realizará reparación y/o sustitución de piezas. Dependiendo de la evaluación el producto se puede llegar a reemplazar por un producto nuevo.
  • La empresa no se hace responsable de ningún producto que haya sido reparado fuera de nuestras instalaciones.

UN PRODUCTO NO SE ACEPTA POR:

  • Contaminación por pintura, costuras desgastadas y deshilachadas.
  • Desgaste de las marcas, etiquetas que no se encuentren legibles y presenten algún tipo de modificación o alteración.
  • Ausencia de partes en el equipo, ya que no deben faltar partes que afecten su función y ajuste.
    Daños en los elementos metálicos tales como rupturas, fisuras, grietas, bordes punzantes, deformación, corrosión, ataques químicos, alteración o desgaste por uso excesivo.
  • Reatas con daños ocasionados por deshilachado, nudos, costuras rotas o deshilachadas, elongación excesiva, ataques químicos, oxidación de herrajes, suciedad excesiva, abrasión, alteraciones, lubricación excesiva y uso excesivo.
  • En el caso de los dispositivos retráctiles deben estar completamente sellados y sin evidencia de manipulación o ausencia de partes.
  • Alteraciones, daños ocasionados por mal uso o dispositivos mecánicos y conectores. Mal uso y manejo del mismo.
  • Presentar quemaduras o estar fundido en alguno de sus componentes.
  • No tener  su hoja de vida respectiva en caso de ser un producto de alturas (Arneses, equipos retráctiles, Líneas de vida, Anclajes o eslingas).

 

Para acceder a la garantía se debe:

  1. Presentar la factura de compra o número de factura del producto.
  2. Presentar una solicitud por escrito con evidencia fotográfica de la no conformidad.
  3. En caso de ser un equipo de trabajo en alturas presentar hoja de vida del equipo que contenga el serial.