Garantía del producto

Garantía del producto

POLÍTICA DE GARANTÍA

Nuestros productos están amparados por los estatutos del consumidor: ley 1480 de 2011, del congreso de la República de Colombia, y serán atendidas según el tiempo estipulado por la ley. Los productos están garantizados por EPI S.A.S.

COBERTURA DE GARANTÍA

Un producto E.P.I. solo tiene cobertura si presenta defectos adquiridos durante su proceso de fabricación.
Se recomienda leer la información que lleva la etiqueta o guía de usuario antes de utilizar cualquier producto.
Una vez realizada la PQRS E.P.I. S.A.S.  tiene 15 días hábiles para emitir una respuesta al cliente.
Para validar la garantía el cliente debe entregar el producto no conforme al asesor comercial o comunicarse con nuestro servicio al cliente para el direccionamiento de la garantía.
El periodo de cobertura para garantías es de un mes para productos plásticos.
El periodo de cobertura para garantías es de 6 meses para equipos de trabajo en alturas.
Dentro del periodo de la garantía, se corregirá cualquier defecto de fabricación que presente el producto, por medio de reparación y/o sustitución de piezas. En caso extremo se evaluará  reemplazar el producto  por uno nuevo.
La empresa no se hace responsable de ningún producto que haya sido reparado o modificado por fuera de nuestras instalaciones.

UN PRODUCTO NO SE ACEPTA POR:

Contaminación por pintura, costuras desgastadas y deshilachadas.
Desgaste de las marcas, etiquetas que no se encuentren legibles y presenten algún tipo de modificación o alteración.
Ausencia de partes en el equipo, ya que no deben faltar partes que afecten su función y ajuste.
Daños en los elementos metálicos tales como rupturas, fisuras, grietas, bordes punzantes, deformación, corrosión, ataques químicos, alteración o desgaste por uso excesivo.
Reatas con daños ocasionados por deshilachado, nudos, costuras rotas o deshilachadas, elongación excesiva, ataques químicos, oxidación de herrajes, suciedad excesiva, abrasión, alteraciones, lubricación excesiva y uso excesivo.
Alteraciones, daños ocasionados por mal uso o dispositivos mecánicos y conectores.
Mal uso y manejo del mismo.
Presentar quemaduras o estar fundido en alguno de sus componentes.
No tener  su hoja de vida respectiva en caso de ser un producto de alturas (Arneses, Líneas de vida, Anclajes o eslingas).


Para acceder a la garantía se debe:

  1. Presentar la factura de compra o número de factura del producto.
  2. Presentar una solicitud por escrito con evidencia   fotográfica de la no conformidad descrita, donde se observe el número de lote del producto.

En caso de ser un producto de alturas presentar hoja de vida del equipo que contenga el serial y fecha de inicio de uso de acuerdo con lo establecido a la resolución 1409 artículo 18 Numeral 7.